Facebook para iOS permite nuevos usos

Facebook para iOS permite nuevos usos

Hace una semanas, cuando se sospechaba la posibilidad de que el nuevo update de la app de Facebook para iOS podría ofrecernos la oportunidad de registrarnos en diversos eventos, creímos que era algo interesante. Hoy, cuando finalmente esta característica se suma a otras y sale al mercado mundial, no solo nos parece atractivo, sino que ansiamos poder tenerla.

Ésta es una de los nuevos usos que se le podrá dar a Facebook en el update 3.4 de dicha aplicación. Como si esto fuera poco, ahora podremos ver a nuestros amigos cuando se registren en otros eventos a través de mapas al más puro estilo de Google Maps y Latitude.

Esta aplicación incluso nos otorga la posibilidad de eliminar amistades, frente a la necesidad de mantener nuestra privacidad.

Lo que la aplicación hace finalmente es permitirte la posibilidad de registrarte o hacer “Check In” en diversos eventos que se hagan en tu ciudad, país, o bien en el mundo entero. En otras palabras, esta es una función muy parecida a lo que entrega Foursquare, sin embargo encontramos un pequeño detalle que hace la diferencia: En aplicaciones como foursquare no podemos hacer Check In en eventos, solo en lugares; Esta app permite crear eventos, invitar a gente a eventos, y que los invitados hagan Check In en los mismos Eventos. Esto abre posibilidades para que se creen diversos concursos que avalen esta aplicación, por ejemplo.

Otra de las funcionalidades que ofrece dicha aplicación es la posibilidad de ver quienes han hecho Check In en dicho evento, por si uno quiere ver si se encuentra alguien conocido en dicho lugar. Todo esto uno lo puede hacer a través de la ventana de dicho evento.

Aún no hay datos sobre si estas funcionalidades vendrían a servir para otras plataformas como Android o Windows Phone 7, pero estamos esperando ansiosamente a que esto pase. Si deseas descargar la aplicación, puedes seguir éste link.

Link: Facebook For iPhone Gets Event Check-Ins, Maps, And Unfriending (TechCrunch)