CHW

Facebook llega a 250 millones de usuarios móviles (al mes)

Y lo celebran estrenando nueva pagina móvil

PUBLICIDAD

Hoy en día, en donde el uso de internet en los teléfonos móviles se ha vuelto popular, el gigante de las redes sociales Facebook, ha anunciado que sobrepasaron los 250 millones de usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles, luego de que hace 1 año atrás solo fuesen 100 millones.

Hemos visto que se han desarrollado aplicaciones de la red social para los distintos sistemas operativos de los teléfonos y tablets, pero aunque suene extraño la gran mayoría de los usuarios prefiere ingresar a la página mediante el navegador de sus equipos.

Hasta hace poco los usuarios de equipos touch como los de Android e iOS, eran dirigidos a la versión touch del sitio (touch.facebook.com), y por otro lado los usuarios con otros sistemas operativos eran dirigidos al sitio m.facebook.com. Bueno hoy en día eso va a cambiar, debido a que las dos páginas serán unificadas en un solo dominio. ¿Por qué esta decisión? pues simplemente porque al tener dos sitios, los ingenieros tenían que hacer dos veces las actualizaciones, una para cada sitio, lo cual les daba trabajo extra. Para solucionar este problema crearon una nueva estructura basada en XHP, Javelin y WURFL, todo esto bajo un mismo código base. Esto les permite mantener un solo sitio, pero que a la vez puede cambiar de interface dependiendo del sistema operativo y el hardware con el cual se accede. Por ejemplo si tu equipo no posee un sistema de localización, la función “Lugares” no aparecerá en el sitio.

Se espera que esta tendencia de conectarse a través de los dispositivos móviles, siga creciendo aun más, y quizás algún día terminen siendo más que los usuarios que se conectan a través de sus computadoras, ya sean portátiles como de escritorio.

Link: Facebook Now Has 250 Million Mobile Users (And A New Unified Mobile Website To Match) (Techcrunch)

Tags

Lo Último