fayerwayer

Facebook lanzó herramienta para convertir perfiles en fan pages, la baja de inmediato

La herramienta sólo funcionó durante dos días, tras lo cual fue sacada de la red.

Si bien el título puede ser algo confuso, es un resumen de lo que pasó durante estos últimos días con Facebook. Este miércoles, la red de Mark Zuckerberg lanzó una herramienta que permitía convertir perfiles de usuario en fan pages, así en vez tener «amigos», tienes «likes».

Según Facebook, la intención era empezar a separar bien los usos de la red: los perfiles serán para personas normales y los pages para instituciones, negocios, marcas o personalidades conocidas. De hecho, según los términos de uso del sitio, objetos inanimados, mascotas o negocios no pueden tener perfiles personales, sólo pueden tener pages.

Si bien el anuncio no fue hecho de manera muy pública, algunos sitios de noticias lo notaron y lo publicaron. Esto hizo que el sistema colapsara con gente que, sin cumplir con las características, quiso convertir su perfil en un fan page. Por lo que ayer, dos días después del lanzamiento, la herramienta desapareció y en su lugar volvió la opción de crear un fan page separado de tu cuenta normal.

Facebook no ha hecho comentarios al respecto. De todas maneras, al parecer el sistema era bastante complicado y varias personas perdieron datos de sus cuentas al tratar de hacer el cambio.

Link: Facebook Profile Migration Tool Takes a Hiatus (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos