Ex jefes de Bizarre Creations hablan de los últimos días del estudio

Ex jefes de Bizarre Creations hablan de los últimos días del estudio

Blur fue el detonante del desastre

Esto no necesita de mayor introducción. Como sabrán, después de un largo tiempo haciendo juegos de calidad, Bizarre Creations pasó a mejor vida, en parte gracias al fracaso comercial que resultó ser Blur. La gente de Activision pensó que el estudio no se podía mantener en pie y le echó el candado, dejando bastante gente en la calle buscando trabajo.

Lo que se cita a continuación son palabras de Martin Chudley, Sarah Chudley, y Gareth Wilson, quienes fueron parte del staff administrativo de Bizarre Creations, y sus dichos son casi un recuento de los últimos momentos del estudio inglés:

La atmósfera que se respiraba en el estudio era muy diferente a la de los años previos a Activision. Siempre estuvimos orgullosos de ser independientes, y cuando llegó Activision, creímos que iban a dejarnos seguir con nuestra propia cultura. Por un rato fue así, pero lentamente eso empezó a cambiar.

Ya no éramos un estudio independiente creando ‘nuestros’ juegos, sino que estábamos haciendo juegos para llenar espacios. Y todos teníamos fé en esos juegos, pero básicamente eran productos nacidos en comités y creados por analistas. La cultura con la que habíamos trabajado tanto tiempo se fue diluyendo.

Blur fue un fracaso entre el público, probablemente porque no lo pudimos promocionar y encasillar. Además, infravaloramos la dificultad de lo que es construir una nueva propiedad intelectual, y sobre todo a estas alturas en la generación actual de consolas.

Los ex-ejecutivos también comentan que hubo una posibilidad de recuperar la independencia del estudio, pero a esas alturas en Bizarre había mucha más gente trabajando, y que no tenían la habilidad ni las capacidades para manejar y gestionar a tantas personas; principalmente, porque siempre Bizarre fue un estudio pequeño.

Realmente una lástima. Échele la culpa a… ustedes ya saben.

Link: Bizarre Creations Staff Speak Out On Closure (Edge)