Destacados

Estudio: Los españoles ocultan a sus parejas lo que hacen en Internet

¿Eres de los que borran el historial de navegación?

¿Cuántas veces te has sorprendido borrando frenéticamente el historial de navegación de tu ordenador? Pues eso es común en los internautas españoles. ¿La razón de tal acción? Un tercio de los usuarios de Internet en España le oculta a su pareja qué páginas visita en Internet…

Son los resultados de un reciente estudio de MSN según el cual un 36 % de los hombres prefiere no compartir su historial con su pareja, mientras que el 62 por ciento de los encuestados prefiere mantener en privado las páginas de banca electrónica y el 60 por ciento sus consultas a páginas de contenido para adultos.

Para llegar a estos números, MSN consultó a 11 mil internautas de 21 países de Europa, Oriente Medio y África, para lograr concluir que al 60% de los entrevistados les preocupa su privacidad en la Red: Temen que alguien pueda ver lo que hacen mientras navegan, y sobretodo muestran recelo ante la posibilidad de que algún extraño pueda ver su historial en línea.

Y los más “pudorosos” en la Red son los hombres: Un 36 % de los chicos prefiere no compartir información de las Web que visita con su pareja… Mientras que solo el 25 por ciento de las chicas oculta esta información a su cónyuge.

¿Lo que más ocultan? Pues lejos de los que podamos pensar (obvio: Porno), es la información bancaria la que los hombres se esfuerzan por mantener más en privado… Me imagino que si son chicos con mucho dinero lo hacen para que sus parejas no estén con ellos por interés, y que si tienen las cuentas bancarias en números rojos lo hacen para que la chica no salga corriendo tras uno más solvente…

Ahora bien ¿qué nos preocupa a las féminas? Pues todo parece indicar, según la encuesta de MSN que se mantiene la tendencia a ocultar aspectos económicos, pero en este caso pareciera más influenciado porque la pareja no “descubra” compras que has hecho a través de la Web… ¿Te suena familiar? Eso sí, un 34% de las chicas entrevistadas coincide en estar preocupada porque alguien pudiera ver los sitios para adultos visitados.

Sin duda resultan interesantes los datos de la encuesta de MSN, y particularmente me sorprende que sean los datos bancarios los que estén por encima de las preocupaciones, frente al contenido para adultos por ejemplo… Vamos que estamos hablando de que le ocultan la navegación a sus parejas, no a extraños…

En fin, ¿eres de los que suele borrar el historial de navegación cuándo tu pareja va a usar el PD después que tú? Cuéntanos en los comentarios si tienes algún tipo de preocupación adicional a la hora de “ocultar” a tu pareja lo que haces en Internet… ¿Flirtear quizás?

Link: Las parejas se ocultan consultas bancarias y visitas a webs para adultos (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos