Curiosidades

Estudio: 68% de los españoles guarda móviles viejos “por si los necesitan”

Si un 39% de los encuestados se encontrara un móvil de última generación se lo quedaría

(cc) Mr. Won

Sí, no eres el único que tiene un teléfono móvil viejo guardado en un cajón «por si lo necesitas algún día». Resulta que en España un 68,26% de la población tiene teléfonos móviles que no utiliza.

Ése es el resultado del estudio «Usos y Desusos del móvil», realizado por Movilbank una empresa que compra terminales usados. Según los datos, y considerando la cifra promedio de móviles de los que disponen los españoles, tanto en uso como en desuso, el parque superaría los 110 millones.

En dicho estudio se confirma además, cómo el teléfono móvil ha irrumpido con fuerza en la sociedad española: Casi el 70% de los españoles tiene y utiliza solo un terminal de teléfono móvil. Sin embargo, hay un 26,61% que tiene dos, un 2,64% que tiene tres y un 1,16% que tiene más de tres móviles.

El número de terminales manejados por cada persona varía en función del sexo, la edad y ocupación. Así son las mujeres, los más jóvenes (18 a 24 años) y los que no trabajan quienes tienen y utilizan en mayor medida que los demás grupos un solo terminal mientras que los hombres, las personas con edades entre 35 y 44 años y aquellos que trabajan, suelen tener un mayor número de móviles.

Lo realmente problemático de esta situación es que al no usarlos, y tampoco entregarlos para reciclar, se está contaminando, aunque no se sea muy consciente de ello… Así que si tienes un móvil sin usar, arruinado en el fondo de un cajón, es preferible que busques un punto de recogida de terminales y lo entregues allí: Sus piezas pueden ser reutilizadas para otros teléfonos, y si no es el caso, al menos sus restos se depositarán en lugares en los que no supongan un riesgo al ambiente.

Y un dato curioso: El teléfono móvil se ha convertido en objeto de culto, en algo «aspiracional» o que da status, al punto que un 39,59% de los encuestados aseguran que si encontraran un móvil de última generación se lo quedarían, frente al 60,41% que declara que lo devolverían…

Y acá el momento de poner a volar la imaginación para hacer un pequeño sondeo entre los lectores de Wayerless: Supongamos que vas al baño de un centro comercial y te encuentras un iPhone, un Blackberry, un Galaxy S… Y tienes forma de contactar a su dueñ@ para devolverle el terminal: ¿Llamas y se lo regresas, o lo apagas y te lo quedas?

Link: Los españoles tienen una media de 3 móviles, aunque la mitad ni se usan (Movilman)

Tags

Lo Último


Te recomendamos