Aseem Mishra, un estudiante de 17 años en Inglaterra, ganó el primer lugar en la Young Engineer of Great Britain Competition con su diseño de unos pantalones que, al pegarles, suenan como una batería.
PUBLICIDAD
La motivación de Mishra viene de lo molestoso que es para él tener que llevar la batería cada vez que toca en algún lugar ya que, siendo tan grande, su traslado generalmente significa dos viajes.
Por eso, tuvo la idea de “meter una batería en los pantalones”. Para eso instaló una serie de sensores en los jeans, que al golpearlos, reproducen los sonidos de una batería. Estos sensores son capaces de percibir la cantidad de fuerza, por lo que suenan más fuerte o más despacio dependiendo de la fuerza del golpe.
Por el momento, Mishra tiene que “tocar” conectado a una mochila, donde están todos los circuitos y los parlantes. Pero su objetivo es poder desarrollar una versión inalámbrica del sistema. Esta no es la primera vez que el joven gana un premio de la competencia: el año pasado también ganó por una batería que se iluminaba cuando alguien la tocaba. Aquí puedes ver una entrevista que le hicieron en la BBC.
Link: Hull student wins national prize for drum kit jeans (BBC News)