Estos detalles de Uncharted 3 no traen SPOILERS (menos mal)

Estos detalles de Uncharted 3 no traen SPOILERS (menos mal)

Siguiendo con la moda de las revistas, Official PlayStation Magazine tuvo la oportunidad de echarle un vistazo a Uncharted 3: Drake’s Deception, y en PlayStation University decidieron contar los detalles que la revista cuenta para el deleite de quienes no pueden comprar el papel. A primera vista, el juego de Naughty Dog tiene mucha más producción que sus antecesores y ya pinta para uno de los mejores juegos del 2011.

En la tercera entrega, la historia da vueltas Lawrence Of Arabia, un personaje histórico que en el juego aparenta una gran fascinación con La Ciudad de Los Pilares. Drake y Sullivan estarán en Rub al-Jali buscando esta especie de Atlántida Árabe. Aunque ambos tendrán la oportunidad de viajar por lugares secos, húmedos y exóticos (entre ellos Londres), la mayoría de la exploración se lleva a cabo en las dunas de Rub al-Jali.

En lo que respecta a la trama, aún no está terminada y mucho menos se considera el final de las aventuras de Drake. El retorno de Elena está confirmado y tendrá mayor protagonismo que en Uncharted 2: Among Thieves. También podría volver Chloe a Uncharted 3, quién sabe. Aprovechando que estamos hablando de personajes, la villana en esta oportunidad es Katherine Marlowe, quien es parte de una orden secreta que data desde la Reina Isabel I.

La tercera entrega tiene un nuevo sistema de combate cuerpo-a-cuerpo, que incluye nuevas mecánicas y un nuevo sistema de sigilo, menos mal. Respecto a los vehículos, parece se viene una sección en motocicletas pero no hay nada confirmado. En uno de los tantos videos aparece un periódico que menciona motocicletas, los que podrían llegar al juego si tomamos en cuenta que Naughy Dog dijo “Tenemos una gran tradición en jugar con vehículos, e intentar no repetirnos el plato”.

Algunos efectos especiales fueron trabajados al máximo. Por ejemplo, el comportamiento de la arena al pisar tiene una propiedad muy parecida a los líquidos, mientras que el escenario es mucho más dinámico lo que permite alterar la geografía a medida que Drake progresa. Como esto es el desierto, habrán tormentas de arena y espejismos.

Finalmente, el estudio dice que se asegurarán de “avisarles a todos si hay un Beta público en esta ocasión”. Si hay uno, cuenten conmigo.

Link: OPM Reveals more info about Uncharted 3 (PlayStation University)