Esto es lo nuevo del sucesor de Sandy Bridge

Esto es lo nuevo del sucesor de Sandy Bridge

por

Retrocompatible hasta con una esponja

Se supone que Ivy Bridge es la versión más pequeña de su antecesor, Sandy Bridge, cuya plataforma sin bug SATA II debería estar saliendo ahora mismo de Intel – si es que aún no. Pero no sólo es la puesta a prueba de la fabricación de 22nm, también es la oportunidad perfecta para que el Gigante Azul ponga algunas cosas nuevas y reformule otras.

Los turcos de Donanim Haber se hicieron de unas diapositivas filtradas donde se revela lo que tendrán los próximos procesadores azules:

  • Serán compatibles con las plataformas LGA1155 existentes, o sea Cougar Point (P67, H67, H61, Z68), además de la los Chipset Serie 7 (Panther Point)
  • Tendrá un nuevo IMC que soportará DDR3 hasta velocidades de 1600MHz.
  • Seguirá teniendo un HUB PCI Express 16x que podrá soportar dos tarjetas de video @8x. Lamentablemente, PCI Express 3.0 no llegará en esta camada.
  • El IGP será compatible con DirectX 11, y soportará la siguiente versión de la tecnología para codificar video por GPU, QuickSync. No hay palabra sobre el mejorado rendimiento que les reportamos en CHW el año pasado.
  • TurboBoost 2.0 está confirmado.
  • El TDP variará entre 95W, 65W, 45W y 35W dependiendo del modelo.

Tomando un poco la moda de AMD y su gran ingeniería para crear productos retrocompatibles, Panther Point (Chipsets Serie 7) soportará también los procesadores basados en Sandy Bridge; en otras palabras los procesador y chipset se podrán mezclar entre sí. Sin embargo, el incentivo de Intel para cambiar el chipset por uno más reciente es la introducción de Flexible Display Interface con salida a tres monitores simultáneamente, además de incorporar un controlador USB 3.0 integrado a la misma usanza que el puerto SATA 6GBps en Cougar Point.

Los usuarios que ya tienen un Sandy Bridge en sus manos no se pierden mucho más que la posible alza de rendimiento al overclock gracias a la miniaturización. Debería ser una buena opción para algún HTPC por ahí o algún otro equipo de bajo consumo.

Link: DH Özel: Intel’in 22nm işlemcileri için resmi detaylar! (Donanim Haber vía TechPowerUp)