Este mes llegará el software AutoCAD para Android

Este mes llegará el software AutoCAD para Android

Servirá tanto para smartphones como para tablets

Imagen de la versión de AutoCAD WS para dispositivos Apple. Se espera que para Android sea algo parecido.

Conocido y utilizado alrededor de todo el mundo, el software para diseño asistido y dibujo en 2D y 3D llamado AutoCAD llegará, en forma algo inesperada, a la plataforma móvil Android, permitiendo a sus creativos usuarios visualizar archivos en el formato del programa y además hacer algunas modificaciones básicas, aunque nada comparado con lo que se podría hacer en un entorno de escritorio, pero sí muy útil a la hora de revisar proyectos cuando se está en lugares donde no hay acceso a una computadora grande.

Así, la compañía Autodesk (creadora de AutoCAD) da otro paso más hacia el mundo móvil, pues ya existe la aplicación AutoCAD WS para dispositivos Apple corriendo iOS, como el iPad o el iPhone. Por lo mismo, esta versión en Android será capaz de funcionar tanto en smartphones como en tablets, una meta que se logró con algo de dificultad debido a la fragmentación presente en el ambiente del androide verde.

Amar Hanspal de Autodesk retrata dicha situación e la siguiente forma:

Tuvimos que probarlo (AutoCAD para Android) en algo así como 15 dispositivos diferentes y modificarlo levemente para que se ejecutara en todos ellos. Por eso nos tardamos un poco más de tiempo del que nos hubiese gustado para hacerlo. La parte complicada de desarrollar para Android no es el desarrollo en sí. Es hacer las pruebas.”

Pese a aquello, este “mini” AutoCAD será capaz de correr hasta en tablets Samsung Galaxy y Motorola Xoom, llegando a los usuarios a finales el mes de abril y con un precio que será nada, es decir, totalmente gratuito.

Link: Exclusive: Autodesk Brings AutoCAD to Android Phones and Tablets This Month (All Thing Digital)