Españoles crean auto radiocontrolado que se alimenta como el DeLorean

Españoles crean auto radiocontrolado que se alimenta como el DeLorean

Muchos en algún momento de nuestra infancia soñamos con ser como el Doc Brown o tener nuestro propio DeLorean. Algunos llegaron a ser científicos y otros sólo llegamos hasta la fase de meterle basura al estanque de combustible del auto de la casa, esperando que con ello pudiéramos viajar en el tiempo. Bueno, en España, un alumno y su profesor (Aleix Llovet y Xavier Salueña, respectivamente) acaban de crear su propia versión radiocontrolada de la mítica máquina, que se alimenta del aluminio de las argollas para abrir las latas de bebida.

El dAlH2Orean (juego de palabras que podrán deducir) tiene un estanque que funciona a base del aluminio de las latas e hidróxido de sodio disuelto en agua, que generan suficiente hidrógeno como para nutrir al pequeño auto por unos 40 minutos y circulando a una velocidad de alrededor de unos 30 km/h.

Junto con ello, sus creadores afirman que el sistema es completamente limpio y que cierra completamente el ciclo de vida del aluminio. No viajará al 2015 o al 1885, pero cada vez nos acercamos más al concepto. ¿Y si alcanzara las 88 mph…?

Tras el salto, un video con el proyecto en funcionamiento:

[vimeo]http://vimeo.com/20311112[/vimeo]

Link: RC car runs on soda can rings, Doc Brown approves (Engadget)