España: Yoigo sigue ganando en portabilidades

España: Yoigo sigue ganando en portabilidades

Según cifras oficiales de la CMT para el mes de febrero

La portabilidad móvil es cada vez más común en España. Por esto es 100% comprensible la batalla de las operadoras por retener a sus clientes, o robarse los de la competencia… Así, las elevadas cifras de portabilidad siguen mostrando la sensibilidad al precio de los clientes y la fuerte competencia entre operadores.

En febrero de este año el panorama fue similar: Muchas portabilidades, según reflejan las cifras publicadas hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que aseguran que ese mes se realizaron en 448.996 números en febrero, lo que supone un aumento interanual del 13,7%.

Por operadores, Yoigo se anotó un saldo neto positivo de 35.867 números (diferencia entre los números ganados y los números perdidos); seguido de Orange, con 18.866 números y de los Operadores Móviles Virtuales (Simyo, MásMóvil y Pepephone), con 8.977 números. Los operadores que obtuvieron un saldo negativo fueron: Movistar (- 42.623 números) y Vodafone (-21.087 números)… Manteniendo la tendencia de los últimos meses.

En cuanto a la cuota de la ganancia neta de líneas, según cifras de la CMT, la media de líneas móviles ganadas por operador en los últimos tres meses (diciembre, enero y febrero), Yoigo registró una cuota del 51,19%, seguido de los Operadores Móviles Virtuales OMV (Simyo, MásMóvil y Pepephone), con una cuota del 37,25% y Orange, del 35,21%. Por su parte, Vodafone y Movistar obtuvieron de nuevo una cuota de ganancia negativa: -15% y -8,62%, respectivamente.

Estas cifras explican la batalla entre las operadoras por realizar las mejores promociones en portabilidades, y representan, a la vez, una fuerte tentación para los usuarios que ven en el cambio de operador una brillante oportunidad para cambiar de equipos… ¿Hasta cuándo durará la lucha? Ya veremos más adelante, cuando salgan las cifras de marzo, cómo fue la evolución en el primer trimestre del año, y todo apunta a que la guerra entre las operadoras está apenas comenzando.

Link: Los operadores alternativos acaparan las nuevas altas en banda ancha (CMT)