España: Wi-Fi en el Metro llegaría a partir de 2012

España: Wi-Fi en el Metro llegaría a partir de 2012

Fuentes de las operadoras explican que no es un plan a corto plazo... ¡Paciencia!

Hace unos días les contamos en Wayerless los planes de Londres para incorporar redes WiFi en el Metro de cara a las Olimpíadas del próximo año. Si bien algunas encuestas demostraron que el plan no tenía muy a gusto a todos los londinenses, sí que emocionó a más de un español que miró con ilusión a su vecino, preguntándose: ¿Y cuándo nos tocará a nosotros?

Pues según el diario El Economista, los operadores de telecomunicaciones españoles trabajarán en los próximos meses para complementar sus redes celulares a través de conexiones WiFi. Y proveer de conexión al Metro sería el objetivo de tal plan, que aunque no es prioritario, está contemplado.

No lo dudamos: Bien sabemos que en las ciudades españolas apuestan por la movilidad en el acceso a la Red y lo demuestran instalando WiFi en zonas públicas. Es el caso de Madrid, por ejemplo, con sus proyectos que han llevado la conexión gratuita a las unidades de autobuses municipales, y a algunas plazas inclusive…

Así que si bien no dudamos que este proyectado llevar Internet WiFi al Metro en las principales ciudades españolas, sí que desesperamos un poco al no tener más datos oficiales… Sin embargo, pensar en que algún día no tan remoto la conexión a Internet pueda viajar con nosotros en el Metro es toda una inspiración para el día a día.

El plan que estaría siendo contemplado por las principales operadoras de telefonía españolas, es el de incorporar, aparentemente a partir del próximo año, opciones de conexión a la Red en el Metro, según revelaron fuentes de estas compañías al mencionado diario, que asegura que Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ya estudian este nuevo campo de actuación.

Sin embargo, no tenemos mayores detalles de las fechas estimadas ni si del servicio sería gratuito o de pago, aunque obviamente apostamos por la primera opción… Mientras sigamos suspirando por lo que hacen nuestros vecinos: Si piensas viajar pronto a Praga (como yo) pues lleva un dispositivo con conexión WiFi cuando uses los tranvías de la capital checa, ya que desde este mes en esa ciudad estos transportes disfrutan de acceso gratuito a la Red.

Link: Las redes WiFi acompañarán a los viajeros del metro a partir de 2012 (El Economista)