Destacados

España: Una Web te dice en qué locales puedes fumar en paz

“Aquí sí puedes” viene a satisfacer una necesidad informativa a los adictos al tabaco

La tecnología da para todo y debe satisfacer las necesidades de todos. Allí estamos claros. Por eso sorprende que hayan tenido que pasar casi 5 meses desde que la Ley Antitabaco entró en vigor en España (prohibiendo fumar en sitios cerrados, incluyendo bares y restaurantes) para que naciera una herramienta que agrupe los sitios en los que sí se puede fumar.

Ahora al fin llega “Aquí sí puedes“, una web que ayuda a los fumadores a encontrar bares y restaurantes en los que pueden fumar en paz.

Se basa en un sistema de geolocalización, mediante Google Maps, que muestra de forma visual e inmediata, los establecimientos más cercanos que disponen de terraza en la que es posible fumar.

Además de poder consultarse desde la Web, existen aplicaciones específicas para iOS y Android que te permiten acceder a la información de la plataforma a través del teléfono móvil.

Al ser una plataforma colaborativa, los locales pueden ser dados de alta en “Aquí sí puedes” tanto por sus dueños como por los propios clientes, quiénes además serán los que valorarán la calidad del establecimiento y harán sus respectivas recomendaciones.

En definitiva, que esta plataforma llega a complacer a los fumadores, como ya hace meses lo hizo la Web de FACUA para satisfacer a los que apoyan la norma antitabaco y quieran denunciar locales que incumplan la normativa que prohíbe fumar en sitios cerrados en España… Afortunadamente, la tecnología da para complacerlos a todos.

Link: Una web indica los locales donde se puede fumar (Diario de Sevilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos