Destacados

España: Telefónica presenta sus innovaciones en 3D y accesibilidad

En una exposición que se realiza en Gijón, Asturias, hasta mañana por la noche.

Seamos o no simpatizantes de Telefónica, algo que todos debemos reconocer a la compañía líder del mercado español de la telefonía es su constante trabajo para innovar con sus productos y servicios. Sus esfuerzos en I+D+I han dado como resultado nuevos productos y servicios que la compañía ha presentado, anunciando que pronto saldrán al mercado.

Entre las innovaciones por venir se encuentran aplicaciones dirigidas al ciudadano, especialmente referidas a la televisión en 3D y las que facilitan el acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo a Internet, a las personas con discapacidad. Dichas novedades las está mostrando Telefónica en Gijón, en una exposición que realizan en el Náutico hasta mañana por la tarde.

Lo que podrás encontrar allí: Avances en televisión 3D, con servicios pensados para garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva. Así, en la exposición se muestran los últimos avances en televisión 3D, realidad aumentada, códigos BIDIs o varias aplicaciones en materia de salud y rehabilitación como el control biométrico remoto de pacientes.

Y es que como ha manifestado el Director de Telefónica en Asturias a EuropaPress, la operadora trabaja en formas que permitan superar las brechas digitales a personas con algún tipo de discapacidad sensorial.

Destacan servicios como “Rehabitic”, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla; “Mi Familia”, el más completo servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal; y “Puesto Adaptado”, servicio que facilita el acceso de las personas con discapacidad a las TIC y a la Sociedad de la Información y de la Comunicación.

La intención de Telefónica con esta “carpa-exposición” es mostrar los avances de las investigaciones en las que están trabajando sus equipos de I+D+I, destacando, a su vez, el compromiso de la operadora con el desarrollo tecnológico en España y la inclusión de todos a las posibilidades que ofrece la tecnología.

Sin duda, una buena iniciativa que vale la pena ver, así que si estás por Gijón, tienes una excelente oportunidad para asomarte al futuro… Ojalá que pronto podamos visitar una de estas carpas para mostrarles las novedades de primera mano.

Link: Telefónica presenta servicios de accesibilidad a Internet para discapacitados (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos