Ciencia

España: Pediatra da consejos a través de iPhone y iPad

Pronto estaría disponible para Android y otros sistemas operativos

PUBLICIDAD

Se llama Bruno Nievas y es el creador de una de las utilidades más descargadas de Apple. Este pediatra de Almería, España, ha construido un Manual para padres que en sus primeros días de lanzamiento ha estado dentro de las primeras 10 aplicaciones disponibles para iPhone y iPad, por encima de clásicos como el Tetris.

Pero, ¿cómo es que alguien de un día para otro se vuelve un hit de la App Store?


En realidad, el asunto ha tomado un año de los diez que este médico lleva trabajando en instituciones públicas y privadas y ha requerido durante seis meses la colaboración de la desarrolladora Healthy Mobile Apps, enfocada en dar soluciones de salud mediante dispositivos móviles.

¿Y en qué consiste la aplicación? Nada más y nada menos que en más de 400 consejos de salud para criar a niños desde que nacen hasta que alcanzan la adolescencia. Claro que esta utilidad no reemplaza la visita al médico, pero sí es buena para orientar a los padres sobre qué acciones tomar en caso de emergencia y en cuáles casos se hace ineludible una consulta.

Por ahora, como hemos dicho, sólo existe para terminales de Apple, pero Nievas no descarta una futura versión para Android y otros sistemas operativos.

Así que los que tengan hijos pequeños, o aquellos a los que les haga ilusión sumarle habitantes al mundo, pueden descargarse esta aplicación por sólo 1,14 dólares, mucho menos que una visita al doctor.

Link: Website de Bruno Nievas

Tags

Lo Último