España: Ministerios de Industria y Cultura insisten en la reforma del canon digital

España: Ministerios de Industria y Cultura insisten en la reforma del canon digital

Se reafirman pese a nueva sentencia en contra de su propuesta

(cc) Casa de América

En cualquier país democrático, mantener un impuesto que ha sido declarado ilegal por una instancia superior sería algo impensable. O debería serlo al menos. No es el caso (muy lamentablemente) de España, donde no contentos con eso además se esfuerzan en mantenerlo “maquillado”, a pesar de nuevos golpes como el de la Audiencia Nacional, que anulaba un primer intento de regular el canon.

Chapuza tras chapuza política donde, inasequibles al desaliento y pese incluso a que el Partido Popular ha prometido derogarlo si llega al poder el próximo año (algo muy probable), los Ministerios de Industria y Cultura siguen trabajando con un esfuerzo que ya quisiéramos dedicaran a otras cosas.

La titular del Ministerio de Cultura Ángeles González-Sinde ha restado importancia a la sentencia de la Audiencia señalando que “no anula el canon ni tampoco obliga a devolver las cantidades recaudadas por las entidades de gestión” para a continuación decir que seguirá trabajando para que las cosas se queden como estén (o dicho de otro modo “desde hace un tiempo a esta parte se trabaja con mucha más eficiencia y eso dará resultado”).

Para ello cuenta con el apoyo del ministro de Industria Miguel Sebastián, que ha prometido “dejar el tema del canon tranquilo para el futuro”. Ahora sólo falta saber cómo.

Link: Industria y Cultura trabajan mano a mano para regular el canon digital (Público)