fayerwayer

España: Método para identificar el sexo de una persona con una imagen de 25×25 píxeles

Un equipo español del Grupo de Inteligencia Computacional con sede en la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado un sistema que puede analizar una señal de vídeo en tiempo real y calcula el género de los rostros representados en las imágenes.

El dispositivo consiste en una cámara de vídeo que mediante un detector facial captura imágenes recortadas de 25×25 píxeles. Después se aplica una máscara a la imagen para eliminar el fondo y se pasa a un clasificador que determina el sexo de la persona.

Lo interesante es de algoritmo, es que solo utiliza 625 píxeles para determinar el sexo una vez que identifica el rostro. Para ello emplea el «Análisis Discriminante Lineal», una vieja técnica de reconocimiento de patrones, que si se usa correctamente resulta tan buena como las modernas   máquinas de vectores de soporte.

Algunos rostros son difíciles de clasificar, pero el grupo de investigación está trabajando para ampliar el algoritmo y reconocer expresiones faciales.

Este sistema serviría para la medición de audiencias de televisión o publicidad, así como la realización de estudios de mercado en los centros comerciales, tiendas, bancos o cualquier otro negocio donde se puedan utilizar cámaras para contar personas y obtener información demográfica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZWN6OOfPI4[/youtube]

Link: AI gender detector (I-Programmer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos