Ciencia

La Web de la Agencia Meteorológica española recibe 3,5 millones de visitas diarias

Es la más popular de la Administración española

(cc) AEMET

Ahora, junto a preguntarse si hará sol mañana o hacer comentarios del tipo “parece que va a llover” en el ascensor, la consulta a la web de  la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a convertirse en otro tópico. Razones no nos faltan: 3,5 millones de visitas diarias, lo que la convierte en la página de la Administración española más visitada.

Tiene mucho mérito que lo sea aún incluso por delante de la de la Agencia Tributaria, la que se colapsó hace unos días cuando anunciaron que podrían verse los borradores de la declaración de Hacienda y cobrar las devoluciones de inmediato. Volviendo a la AEMET, la agencia ha anunciado su intención de potenciar la información ofrecida y doblar sus pronósticos metereológicos de los actuales dos a cuatro.

¿Y que hay sobre la fiabilidad de estos? Responde a la peliaguda cuestión su presidente, Ricardo García Herrera:

La atmósfera es un sistema caótico y más allá (de los cinco días) el modelo puede dar valores pero no es realista ni tampoco tienen una exactitud como para ir dando predicciones hora a hora.

Un poco ambiguo. Quizá por ello también destaque la participación en el futuro satélite europeo Meteosat de tercera generación, que será puesto en órbita en el 2017. Hasta entonces seguiremos haciendo predicciones en el ascensor o fiándonos de los pronósticos de nuestros abuelos.

Link: La página web de la AEMET recibe 3,5 millones de visitas diarias (ADN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos