Destacados

España: Hoy Zapatero contestó las preguntas de los internautas en YouTube

Actualización: El vídeo completo con la entrevista al final de este artículo.

PUBLICIDAD


Hace unos días les comentábamos que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sería el primer líder de habla hispana en participar en la serie de entrevistas que YouTube viene organizando con distintas personalidades del acontecer político a nivel mundial. Pues llegó el día en que Zapatero apareció en el canal World View del popular portal de vídeos (la entrevista puedes verla completa al final del salto).

La cita con Zapatero fue hoy miércoles a las 12 del mediodía (hora peninsular española) y se espera que conteste a gran parte de las preguntas enviadas por los internautas entre el 12 y el 22 de abril, claro está que no a todas ya que por razones prácticas y de tiempo sería imposible, por lo que se estableció un sistema de votaciones como explicamos hace un par de días…

Así, según fuentes de YouTube consultadas por EuropaPress, las preguntas que se enviaron a Zapatero proceden de 63 países y versan sobre temas tan diversos como el sueldo que cobran los políticos en España o el aumento de la edad de jubilación… Lamentablemente, no creo que le vayan a preguntar si es o no familia de Mr. Bean, aunque el parecido físico es evidente…

En fin, que la mayoría de las preguntas proceden de España, como era de esperarse; seguidas de Estados Unidos, Argentina (normal por ser el país con la comunidad española más grande del mundo) y Reino Unido. Prácticamente la mitad se refiere a asuntos económicos, seguidas de preguntas sobre política interior, asuntos sociales y temas educativos.

Sin duda una excelente idea de YouTube el utilizar este canal creado en enero de este año para que los ciudadanos puedan hacer llegar preguntas a los líderes mundiales, y por el que ya han pasado el presidente de los EEUU, Barack Obama (enero), y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente).

Esperemos a ver cuál será el próximo líder de habla hispana en participar en World View… ¿A quién propones?

Actualización

Quedamos sorprendidos al ver que a las 12 horas españolas el enlace de World View en YouTube estaba roto. Afortunadamente recibimos la rápida respuesta del equipo que maneja el Twitter del PSOE (@psoe) y obtuvimos un nuevo enlace para visualizar el vídeo que les dejamos a continuación, con la entrevista completa a Zapatero:

Link: Zapatero contestará a las preguntas de los internautas en YouTube (EuropaPress)

Tags

Lo Último