Destacados

España: Guía adoctrina a los niños contra el uso de las redes P2P

Editada por una ONG internacional

(cc) Taylor library

Si fuera padre no sólo me indignaría por su contenido, si no por el simple hecho de su distribución. Una guía editada por la ONG Childnet International, apadrinada por organizaciones gestoras de derechos de autor como la SGAE y Promusicae, recomienda no usar servicios de descarga y programas P2P. El panfleto en cuestión, titulado Música, cine y televisión en Internet, está dirigido a padres y profesores con la intención de que alerten a los niños de los “peligros” que suponen estos servicios en la Red.

En el mejor estilo estalinista, la guía advierte de los peligros que tiene el intercambio de archivos, empezando por los virus informáticos  y continuando con el delito que supone subir o descargar archivos protegidos por delitos de propiedad intelectual. Algo que hasta ahora, actas judiciales en mano al menos en España, no se ha demostrado que infrinja la ley.

Estructurada en torno a diversos apartados, como enlaces para encontrar contenidos audiovisuales o preguntas más frecuentes,  en su sección de definiciones encontramos diferentes perlas. Como la que define blog como diario o revista que se publica en Internet y que frecuentemente publica archivos de manera ilegal. Lo mismo que hace, para la guía, un servidor de alta capacidad en su particular diccionario.

Miedo (que pretende darse a los niños cuando en un pasaje recomiendan hablar con ellos sobre las consecuencias que conllevaría para toda la familia el ser sorprendidos incumpliendo la ley) y mentiras como las antes reseñadas que recuerdan, a los que la vivieron, a los manuales de colegio durante la Dictadura franquista.

Link: Ley sinde, editores musicales lanzan una guía para evitar que los escolares usen redes P2P (tuexperto.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos