Destacados

España: Estudio revela a Facebook y Tuenti como las redes sociales favoritas

Twitter se queda atrás debido a que los internautas prefieren socializar a informar

En España las redes sociales que más se frecuentan son Facebook y Tuenti, mientras que Twitter no despega y MySpace cada vez es menos popular.

Eso es lo que dicen los resultados del estudio “Observatorio de redes sociales”, realizado por Cocktail Analysis.

En dicha investigación se entrevistaron vía Internet a 1.500 personas, y hubo ocho grupos de discusión en donde el tema era el uso de las redes sociales en España.

Algunos de los resultados son los siguientes:

  1. 78% de los internautas españoles son usuarios de Facebook.
  2. 35% de los internautas españoles son usuarios de Tuenti.
  3. 14% de los internautas españoles son usuarios de Twitter.
  4. 10% de los interanutas españoles siguen usando MySpace.

Estos datos corresponden al 2010, aunque no creo que hayan variado mucho en este primer trimestre del 2011. Como vemos, el gran vencedor es Facebook, mientras que Tuenti, red social española, va ganando terreno y cada vez se vuelve más famosa.

La razón de que Twitter, popular mundialmente, no sea tan exitosa en España es debido a que los usuarios prefieren usar las redes sociales de Internet para socializar (ligar, amistad, chismear, etc.), más que para informarse… Además de que uno de cada diez usuarios españoles abandona su cuenta de Twitter por no entender cómo funciona.

En otros datos destacados, MySpace va perdiendo usuarios y del 19% que tenía en el 2008 ahora solo tiene un 10%. El otro sitio social afectado es Hi5, el cual tiene un 88% de cuentas inactivas.

Así es el panorama de las redes sociales en España, a los internautas ibéricos les gusta conversar, ligar, ver fotos y tener privacidad.

Link: Facebook y Tuenti son las redes que triunfan en España mientras que Twitter se usa muy poco (20minutos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos