fayerwayer

España: En desarrollo un sistema para predecir distracciones en el auto

Los accidentes de automóviles pueden ser anécdotas curiosas o dramáticas, por lo que siempre hay que tomar precauciones para evitarlos. Pero los humanos tenemos el defecto de no aprender muy bien ni de nuestros errores ni de los demás por lo que muchas veces hay que recurrir a las máquinas para ayudarnos a evitar accidentes.

Por esta razón, el grupo FRAV de la Universidad Rey Juan Carlos está desarrollando un sistema automático que predice las distracciones de un conductor según el comportamiento de sus manos sobre el volante. Este sistema funciona con una cámara en el techo del auto que apunta al campo donde se mueven los brazos y así saber si las manos están en la radio, en la palanca, en el gps o algún otro lado. La idea es que el sistema pueda predecir  las señales de riesgo y evitar la distracción del conductor.

La investigación aún está en proceso, se han hecho pruebas satisfactorias en un simulador; pero aún así falta mucho para tener un sistema automático fiable que reconozca el cansancio de la persona al volante. Cabe señalar que este grupo FRAV también trabaja en sistemas de reconocimiento facial, movimiento de cabeza y de ojos, con la misma finalidad.

Link: Nuevas tecnologías de imagen para predecir distracciones al volante (SINC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos