Destacados

España: Barcelona inaugura las imágenes para StreetSide

El callejero visual de Microsoft no cubrirá toda la ciudad

(cc) Microsoft

¡Hey, es el coche de Street View!¡Sonríe! Y… ¡Demándales! La denuncia, en caso de darse, tendría que buscarse otro destinatario, porque los coches que ya circulan tomando imágenes de nuestro callejero no pertenecen a Google, si no a… Microsoft. El gigante de Redmon ha comenzado a trabajar ya en España para su ‘original’ proyecto StreetSide para su uso del no menos ‘genuino’ Bing Maps. Tras pasar primeramente por diferentes áreas metropolitanas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido ahora es el turno de la Península, comenzando por Barcelona.

Pero a pesar de sus similitudes, existen diferencias claras entre Street View y StreetSide, referentes al ámbito de cobertura y especialmente a la privacidad. StreetSide sólo abarca aquellas partes de la ciudad de interés turístico y de negocios, así cómo en el centro. Para evitar los problemas que Street View tiene con diferentes países, tampoco detectará la existencia de redes WiFi y antes de comenzar a grabar anunciaran públicamente la llegada de sus coches. ¿Han hecho ya esto en Barcelona?

Las imágenes tomadas serán tratadas con un software especial de difuminado de los rostros y matrículas y sólo serán conservadas durante un año. Además StreetSide pone un teléfono de atención gratuita (que detalle…) para los ciudadanos y atenderá las reclamaciones de estos para que sus imágenes sean retiradas si así lo desean.

Por si fueran pocos los servicios de este tipo, en Francia tienen también UrbanDive, una iniciativa de PagesJaunes (una especie de Páginas Amarillas gala), con lo cuál no sería de extrañar que otros servicios locales de este tipo se vayan imponiendo.

Link: Microsoft pone en marcha la toma de fotos para su callejero español (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos