ePig Games, el emprendimiento chileno que toma por asalto la App Store

ePig Games, el emprendimiento chileno que toma por asalto la App Store

De la mano de las aventuras de Eddie suman adeptos por el mundo.

Ser número uno en la App Store con un juego no es fácil. Ser número uno en 13 países — y contando — es todavía más complicado. Es precisamente lo que está pasando con los desarrollos de una pequeña empresa chilena que ha comprobado por medio de la experiencia que sí se puede pensar en grande desde este rincón del mundo.

ePig Games es el emprendimiento del ingeniero comercial Nicolás Palacios, que junto con su hermano Diego y el diseñador gráfico Andrés Cortés dan forma a la gran cantidad de aventuras de Eddie, el cerdito que — básicamente — es el protagonista de todos los juegos que han lanzado y, de paso, da nombre a la empresa.

“La idea era crear un chanchito que fuera tierno, pero a la vez muy varonil. Me llegaron muchas propuestas, pero la de Andrés fue la mejor. Nos juntamos a conversar y decidimos optar por él por dos motivos: Era muy bueno y no nos cobraba inmediatamente, sino que pidió recibir parte de las ganancias que el juego generara”, relata Palacios.

Nicolás partió explorando desde el desconocimiento absoluto. Pensó que era una buena idea comprar un Mac para desarrollar en iOS y junto con su hermano concretaron esa idea. “El primer programa que diseñamos se llamaba Macho Level, y calculaba tu nivel de hombría sólo escribiendo tu nombre en él. Era muy sencillo, pero tuvo un éxito que — en esa época — creímos notable”, cuenta el ingeniero. Este primer software ya no está en la tienda de aplicaciones, pero sirvió para marcar un hito… Era el primer chileno publicando aplicaciones en ella.

El segundo desarrollo llevó a Nicolás a explorar y compartir con el mundo una de sus aficiones: La Magia. “Nuestra aplicación era para enseñarle a la gente cómo practicar ciertas técnicas, y eso nos llevó a la revista más importante de magia del mundo”, cuenta orgulloso.

Tras varios meses de desarrollo nace ePig Adventure. Este juego se comercializa con resultados regulares, pero excelentes reviews. Esto los impulsó para sus siguientes títulos y terminó haciendo que dieran un paso muy importante: Ofrecer una nueva versión de su juego libre de pago. “Esto nos sirve para crear presencia de marca, que nos conozcan y así promocionar el próximo juego”, asegura Palacios.

Y así las cosas, pronto veremos la nueva aventura de Eddie. “Es un juego muy sencillo, como todos los que hacemos, en el que Eddie tendrá que bucear para rescatar algunos tesoros. El juego tiene como escenario a Chile, pero no quisimos caer en el nacionalismo barato, así que la presencia de banderas es mínima y se subentiende en los escenarios que el chancho está en nuestro país”, explica.

Este nuevo juego estará disponible en la App Store el 30 de Mayo por USD $0.99.

Para esta nueva etapa de la empresa, gran cantidad de personas se han acercado a ePig para ofrecer sus servicios. Música, videos incidentales y una serie de otros ofrecimientos se suman a los apoyos que estamentos de gobierno y universidades ofrecen a esta empresa para desarrollar de mejor manera su potencial y así hacerla más rentable y conocida a nivel mundial. Pero Nicolás no se marea con este éxito y pone todo en perspectiva, asegurando que las ayudas se canalizarán y se recibirán, sólo si son realmente convenientes.

Al momento de terminar esta nota, los juegos de ePig han sido vendidos con éxito en 75 de los 90 países donde la App Store tiene sucursal. Están primeros en el ranking de las tiendas de aplicaciones en Argentina, Austria, Chile, Dinamarca, Hungría, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, España, Suiza y Tailandia; y se acercan al número uno en Italia, Finlandia, Suecia, Ecuador, Colombia, Croacia, Alemania, Moldovia y Perú… Nada mal para una empresa nacional cuyos 3 integrantes se reparten los quehaceres y que, si todo sale como debe, comenzarán a repartirse utilidades. Buenas utilidades.

Link: ePig Games