Destacados

Epic Games: Android es inconsistente y lento comparado con iOS

Declaraciones incendiarias que le hacen un flaco favor a la plataforma de Google.

PUBLICIDAD

En una verdadera bomba nuclear para Google se transformaron las declaraciones del estudio de videojuegos Epic Games cuando su fundador, Tim Sweeney, dijo hoy en una entrevista que desecha el desarrollo masivo de sus juegos para la plataforma del marcianito verde, Android, en favor de la de la manzana, iOS.

El mandamás de Epic Games asegura que juegos tales como Infinity Blade jamás llegarán a Android debido a que “Epic no puede garantizar una experiencia uniforme en cada dispositivo”. En general opina que la experiencia Android tiende a poseer un ecosistema – donde las operadoras juegan un feo papel – que hace al equipo mucho más lento.

Digamos que creas un fono NGP de cuatro núcleos (de la PSP NGP) y creas cuatro versiones de él. Cada uno te dará una diferente cantidad de memoria y rendimiento dependiendo de la mierda mugre que las operadoras pongan en sus teléfonos.

A pesar que Google tiende a desmentir las acusaciones de fragmentación en la plataforma Android, esto va quedando cada día más al descubierto, si a eso le sumamos declaraciones como las de Epic Games, la presión sobre la gran G se hace evidente.

Tampoco es un misterio que Android no es negocio para los desarrolladores en términos generales, podrán haber varios que consiguen una buena suma de dinero, pero jamás se harán millonarios, a diferencia de lo que sucede en iOS, sin ir más lejos Sweeney dice que “iOS es el mejor lugar para hacer dinero”.

¿Compartes la visión de Epic Games?

Link: Epic: Android too inconsistent, slow for gaming versus iOS (electronista)

Tags

Lo Último