Epic Games ahora le hace la cruz al Android como plataforma de juegos

Epic Games ahora le hace la cruz al Android como plataforma de juegos

Linda racha traen los de Epic Games, y no refiriéndose a juegos precisamente. Si hace un tiempo habían generado algo de polémica hablando de la Nintendo 3DS, ahora al que le cae el palo es a Google, y específicamente al Android.

Como sabrán los más enterados, Android es un sistema operativo abierto que gracias a eso mismo, tiene diferentes versiones y todas varían un poco, dependiendo de la compañía telefónica que lo implemente en sus equipos. Y dicha diversidad es problemática para Epic Games, según lo que comenta Tim Sweeney, uno de los fundadores del estudio:

Si tienes cuatro versiones de un mismo teléfono, cada uno va a tener una cantidad de memoria diferente, dependiendo de la basura que le agregue el carrier a los dispositivos.

Por lo mismo, ¿cómo pueden asegurar el rendimiento de un determinado juego si tienen demasiadas variables diferentes en distintos equipos? No parece algo tan sencillo, y por eso, en Epic prefieren pasar de Android, y concentrarse en el iOS. Bastante bien les ha ido hasta ahora con Infinity Blade, su primera producción para el iPhone y que ya es más exitosa que Shadow Complex. Si ellos lo dicen, debe ser.

Por otra parte, Gameloft ya licenció el motor (Unreal Engine) para unos cuantos juegos que podrían potencialmente llegar al Android. Habrá que ver como se desarrolla esta historia, pero por mientras, el panorama para Google y su sistema operativo móvil está lejos de ser el óptimo.

Link: Epic Games: Android es inconsistente y lento comparado con iOS (Wayerless)