Entre 20 y 25 millones de smartphones con Android bajo USD 150 se venderán este año

Entre 20 y 25 millones de smartphones con Android bajo USD 150 se venderán este año

Por primera vez Symbian será superado en ventas durante un año completo.

.

En una mina de oro se ha convertido el mercado de celulares inteligentes de bajo costo. Y está listo para explotar, en parte gracias al sistema operativo Android de Google, pero también a la Ley de Moore, la cual permite que nuestros teléfonos móviles no sólo hagan más cosas de las que hacían hace algunos años, sino también que sean fabricados por un precio mucho menor.

Según un nuevo informe de Digitimes, entre 20 y 25 millones de aparatos con Android que valen USD 150 o menos serán vendidos en el transcurso de este año. Las ventas de smartphones en general aumentarán en un 54,5% a partir de las cifras de 2010, para alcanzar 445 millones de unidades en 2011; de éstas, 165 millones o un 37,1% correrán Android, lo que significa que será la primera vez que Symbian será superado en ventas durante un año completo.

Así que, ¿de dónde viene toda la demanda por estos celulares económicos y quién le dará a la gente lo que desea?

Cerca de la mitad de los 25 millones de dispositivos irán a manos de los chinos. Eso no debiera ser una sorpresa puesto que la economía en esa parte del mundo está dando lugar a una clase media que se cuenta en cientos de millones de personas, cada uno de ellos con los mismos objetivos y aspiraciones que probablemente tienes tú ahora mismo.

La otra mitad irá a los mercados emergentes, que no han sido definidos territorialmente, pero que tradicionalmente han significado Brasil, Rusia e India; África es un tema totalmente diferente, ya que el continente es muy diverso. Ya hemos visto móviles como el Huawei Ideos, que por USD 150 te da una pantalla de 2,8 pulgadas y 320 x 240 pixeles, WiFi, GPS y 3G, ejecutando Android 2.2.

Eso es un robo y no demorará mucho para que productos con mejores especificaciones alcancen la barrera de los USD 150. Quién sabe cuándo algo como el Ideos estará disponible por USD 100, el costo real de entrada a mercados en que la principal fuente de ingreso de la gente todavía es la agricultura.

A ver si al final de este 2011 estas auspiciosas predicciones para el mundo de la telefonía inteligente se cumplen.

Fuente: http://www.intomobile.com/2011/04/07/between-20-and-25-million-sub-150-android-smartphones-sold-2011/ (intomobile)