Destacados

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

El Resumen de la Semana, presentado por Movistar.

Nokia C6-01 y Symbian Anna a primera vista: Fuimos invitados por Nokia Chile a conocer Symbian Anna, la nueva actualización de Symbian que Nokia tendrá disponible para todos sus equipos que operen con Symbian^3. Nos pasaron un Nokia C6-01 y un N8 para probar, ambos operando con Symbian Anna, pero por ahora preferimos probar primero el C6-01 porque es un equipo nuevo y el cual no conociamos, hasta ahora.

Android Market ya supera en número de apps gratuitas al iPhone: Si eres un yonki de la descarga de aplicaciones gratuitas más te vale que tu smartphone sea Android. El sistema operativo móvil de código más o menos abierto de Google ya supera al iOS de Apple. Android ya tiene 125.000 apps de este tipo y se espera que en menos de cinco meses supere también a Apple como el máximo proveedor de aplicaciones.

Microsoft también rastrea tu ubicación: ¡El círculo está completo!: Apple y Google no son las únicas empresas en cuyo software crean registros de tu posición. Sucede que desarrolladores descubrieron que Microsoft también lo hace, y se vale de Windows Phone — era que no — para hacerlo. Los investigadores notaron que cada móvil envía pequeñas cantidades de datos en rangos determinados de tiempo, donde hace llegar a servidores de indeterminado dueño un compendio de coordenadas de los lugares donde estuviste y las ID de las conexiones Wi-Fi cercanas. Claro, cada reporte va firmado por un código único que identifica a cada terminal. Da miedo, pero es así.

Se presentan la S1 y S2, las tabletas de Sony: Sí, tabletas, en plural. Serán dos de estos dispositivos los que Sony lance al ring en la pelea por ver quién es el mejor. Ya se habían estado filtrando las características y los bocetos de estos dos gadgets, pero mientras escribo esto, la IT MObile Meeting de Sony se está llevando a cabo en Japón, en donde hace escasos minutos se ha hecho el anuncio. Y hace pocas horas, en Wayerless ya les habíamos avisado que esto iba a pasar. Llamadas la S1 y S2, ambas tablets están reconocidas como PlayStation Certified, con lo que pueden esperar que tengan un gran enfoque en juegos. Eso no va a ser nada complicado, dado que el sistema operativo de ambas será Android 3.0 Honeycomb.Además, con esa certificación, los juegos de la primera PlayStation se podrán jugar ahí.

¡Ya es oficial! Android 2.3.4 con video chat: La actualización 2.3.4 de Gingerbread incluirá el esperado soporte para video conferencia a través de la aplicación de mensajería Google Talk. La nueva característica contará con total integración de conversaciones de texto, audio y video conferencia, sin limitación de uso, salvo que el terminal androide no disponga de cámara, en cuyo caso te quedará la opción de utilizar las conversaciones de audio. Las llamadas podrán ser realizadas a través de una red 3G o 4G de datos o por Wi-Fi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos