El Resumen de la Semana presentado por Movistar.

ePig Games, el emprendimiento chileno que toma por asalto la App Store: Ser número uno en la App Store con un juego no es fácil. Ser número uno en 13 países — y contando — es todavía más complicado. Es precisamente lo que está pasando con los desarrollos de una pequeña empresa chilena que ha comprobado por medio de la experiencia que sí se puede pensar en grande desde este rincón del mundo. ePig Games es el emprendimiento del ingeniero comercial Nicolás Palacios, que junto con su hermano Diego y el diseñador gráfico Andrés Cortés dan forma a la gran cantidad de aventuras de Eddie, el cerdito que — básicamente — es el protagonista de todos los juegos que han lanzado y, de paso, da nombre a la empresa.

¡Ojo! Tu iPhone sabe todo lo que haces: Un grupo de investigadores presentará en la Conferencia Where 2.0 — evento de sistemas de información geográfica — un descubrimiento que es tan interesante como aterrador: El iPhone (e iPad) rastrea todos tus movimientos y almacena esa información en un archivo – sin encriptar y sin proteger — dentro de cualquier máquina con la que lo sincronices. Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden, que trabajaban originalmente en la visualización de datos de móviles, encontraron el archivo que graba todo, llamado “consolidated.db”, dentro del iPhone. El archivo contiene datos sobre longitud y latitud, guardando las coordenadas del iPhone, junto con la hora, de modo que se puede ir viendo por dónde te moviste minuto a minuto.

Samsung detiene las actualizaciones de Galaxy S a Android 2.3: Problemas de diversa índole provocaron que las actualizaciones del Samsung Galaxy S fueran detenidas por solicitud de la propia Google, que exigió que la surcoreana detuviera el envío de 2.3 a través de Kies. Por ahora, los únicos que no se habían visto afectados por las fallas son los S de Vodafone, aunque también tuvieron que detener la entrega de la actualización. La propia empresa acusa que Google obligó a detener el update para pesquizar gran cantidad de bugs reportados por los primeros usuarios que la recibieron este fin de semana.

Apple demanda a Samsung por copia: Si usted los encontraba sospechosamente parecidos, no es el único. Steve Jobs y Cía. también. Y es que Apple ha decidido demandar a Samsung Eletronics por encontrar que la línea decelulares y tabletas Galaxy viola la propiedad intelectual de aparatos como el iPhone y el iPad. Los dispositivos involucrados en esta demanda son: El Nexus S, el Epic 4G, el Galaxy S 4G y el tablet Galaxy Tab.

Nokia lanza Ovi Maps 3D para hacerle frente al Google Earth: Comenzando con la frase “San Francisco no es plano” — una ciudad llenas de colinas — y terminando con “El Mundo no es plano” — sino redondo, como todos sabemos — nos queda más que claro qué es lo que se trae entre manos esta nueva maravilla de la geolocalización. Hablamos del nuevo lanzamiento de Nokia, una versión de Ovi Maps 3D con la que pretende desafiar el monopolio de Google Earth 3D.