En menos de diez horas Lionel Messi consiguió más de seis millones de fans en Facebook

En menos de diez horas Lionel Messi consiguió más de seis millones de fans en Facebook

Presionen F5 cada 10 segundos y verán como el perfil crece de a 100 fans en poco tiempo.

El anuncio oficial se hizo a través del perfil de Twitter del Barcelona hace sólo siete horas y desde ese momento le llueven los fans a una velocidad pocas veces vista en esta red social. De esta manera, Messi se convierte en el quinto jugador del Barcelona en abrir un perfil en Facebook, detrás de Gerard Piqué, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro:

Al entrar al perfil podemos encontrarnos con un mensaje de bienvenida como primer anotación en el muro que dice:

¡Hola! Les doy la bienvenida a todos ustedes.
Gracias por la gran cantidad de mensajes que recibí. ¡Estoy muy contento!
Desde ahora estaremos mas cerca a través de Facebook.

Este mensaje “le gustó” hasta el momento a 11.800 seguidores en pocas horas y recibió hasta ahora 2.500 comentarios.

Es impactante como la conjunción de una figura de alto perfil mundial y las nuevas herramientas sociales de comunicación pueden difundir una novedad en cuestión de segundos y llegar hasta el último rincón del planeta. Si no lo creen, presionen F5 cada 10 segundos y verán como el perfil crece de a 100 fans en ese breve lapso de tiempo.

Sin dudas, si hay algo que ni las nuevas tecnologías ni los millones de gurúes de la mercadotecnia 2.0 no podrán nunca igualar es el fenómeno que produce un producto o ídolo cuando pega en una sociedad. ¿Se imaginan lo que podrían haber sido ídolos como Pelé, Maradona, Ayrton Senna o Michael Jordan si en sus tiempos hubieran existido las redes sociales? ¿Cuántos fans podría llegar a tener Ghandi o Martin Luther King durante sus épocas de lucha a favor de la paz y la tolerancia? (Y ya dejo de escribir porque los números de esta noticia ya se pusieron viejos…)

Link: Twitter Oficial del F.C. Barcelona