En Epic Games sufren por los juegos de 1 dólar

En Epic Games sufren por los juegos de 1 dólar

Mike Capps tiene cuco

Epic Games es una de las pocas compañías que está de forma doble en el negocio de los videojuegos: hace los juegos y vende su propio motor a todo el que quiera usarlo. Ya ese motor puede gustar más o menos, pero lo cierto es que en la compañía entienden de que va el negocio (por algo están donde están), y por lo mismo, son voz autorizada a la hora de opinar del estado actual de algunas cosas.

Cosas como, por ejemplo, como los juegos de 1 dólar que ya se están haciendo hiper populares en las plataformas móviles los están matando. Así mismo opina Mike Capps, el presidente de Epic Games, y es bien categórico al respecto: “si hay algo que nos afecta realmente son las aplicaciones de 1 dólar. ¿Cómo le vendes a alguien un juego de 60 dólares, que realmente los vale, si están acostumbrados a los 99 centavos? Son tiempos muy inciertos para la industria, pero a la vez emocionantes para quienes tomen el camino correcto y ganen”.

Con lo de “tiempos inciertos” se refiere a que actualmente hay muchas cosas que están realmente en el aire: nadie sabe lo que pasa con el PC, lo mismo con los medios físicos versus los canales de distribución digital, el mercado de los móviles, y la siguiente generación que piden varios desarrolladores pero que en Microsoft y Sony parecen no escuchar.

Eso si, por si tiene algo de miedo, yo tengo algo que decirle a Mike Capps: con Gears of War 3 se van a hinchar de plata vendiendo copias. Tiempo al tiempo.

Link: Epic: 99-Cent Apps Are ‘Killing Us’ [Exclusive] (Industry Gamers)