CHW

En el 2008 se transfirieron 9.57 zettabytes de datos en la Internet.

De seguro en el futuro eso se podrá almacenar en un pendrive.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en la cantidad de información que se maneja anualmente en el mundo a través de la Internet? quizás más de alguno lo haya hecho, mientras ve cómo va cargando esa barrita de sus downloads de porn documentos del trabajo. Para resolver esta incógnita tres científicos de la universidad de San Diego analizaron el posible flujo de datos de los servidores que existen a nivel mundial.

Los resultados obtenidos, que publicaron en un PDF, estimaron que en el año 2008 se procesaron alrededor de 9.57 zettabytes de datos, siendo que excluyeron a muchos servidores privados de los cuales no se tiene acceso a la información. Uno de los autores, Roger Bohn, menciona que mucha de esa información es creada, utilizada y luego eliminada, sin siquiera haber sido vista por alguna persona. Para cuantificar de cierta manera los datos, aquí va una tabla que pertenece a la investigación, mostrando algunas equivalencias.

Finalmente, estas cifras al pasar de los años irán creciendo considerablemente, debido a diversos factores tanto como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de las conexiones de Internet, la masificación del uso de formatos de vídeo en HD, etc.

Link: Internet processed 9.57 zettabytes of information in 2008 (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos