Electronic Arts y FUNimation preparan filme animado de Mass Effect

Electronic Arts y FUNimation preparan filme animado de Mass Effect

Ya se habían tardado. Electronic Arts, que constantemente ha impulsado la expansión de sus franquicias de videojuegos a otros medios, anunció un trato con FUNimation para crear una película animada de Mass Effect, el RPG espacial desarrollado por BioWare.

La película, que también será distribuida digitalmente, será co-creada por la casa productora japonesa T.O Entertainment, la cual está trabajando en la cinta animada de Dragon Age que, si todo sale bien, veremos en algún momento de este año.

Casey Hudson, productor ejecutivo de la serie Mass Effect, tendrá el mismo rol en esta coproducción. Al respecto, Hudson señaló:

En los últimos años, hemos revelado diferentes piezas del mundo de Mass Effect a través de distintos medios. Extender la historia a través de un medio animado es otra sorprendente oportunidad para nosotros…Asociarnos con FUNimation asegura que le daremos vida a este rico universo con la máxima calidad y la misma atención a detalles que caracteriza a los juegos de Mass Effect.

La animación de Mass Effect será lanzada durante el verano de 2012 (hemisferio norte), varios meses después de la salida de Mass Effect 3, que está planeada para ver la luz a finales de este año.

Link: FUNimation to produce Mass Effect anime movie (Scrawl)