El próximo Call of Duty venderá 25 millones de copias, según analistas

El próximo Call of Duty venderá 25 millones de copias, según analistas

"12… 18… 19… 25… 22… 20… 25!"

El siguiente Call of Duty -que todos sabemos que llegará- todavía ni siquiera se anuncia de forma oficial, y hasta parece raro que a estas alturas del año se haya dicho poco del juego, pero aún así, algunos analistas se las arreglan para hacer predicciones de ventas. Y adivinen: son millonarias.

Asi tal cual, Doug Creutz de la firma Cowen and Company estima que el siguiente COD de la serie se las arreglará para vender 25 millones de copias en su primer año, en una cifra que de buenas a primeras parece desorbitada. Ahora, lo que a todos nos gustaría saber en qué se basa exactamente para hacer tal análisis (que no predicción), y eso precisamente no queda muy claro.

Como antecedente, es bueno recordar que ya desde la misma compañía (Cowen & Co.) habían anticipado que Black Ops iba a tenerlas difícil contra Modern Warfare 2, y que era muy probable que no lograran superar los números del último trabajo de Infinity Ward. La historia es conocida, ya que las aventuras de Mason en Cuba, Vietnam y otros lares sencillamente pulverizaron los registros de la franquicia.

Por último, la comparativa morbosa: EA predice 10 millones de copias de Battlefield 3 ¿No será mucho 25 millones de un juego del que todavía no se sabe ni el nombre? Yo pienso que sí, pero los de Cowen & Co. no.

Link: Analyst: Next Call Of Duty To Sell 25M, Ahead Of Battlefield 3‘s 10M (Gamasutra)