[metroimage ids=”38-187950,38-187952,38-187953,38-187956,38-187957,38-187959,38-187962,38-187964″ imagesize=”large”]

El papel reciclado podría remplazar gran parte del plástico de tus gadgets

por

Durante la Feria del Mueble en Milán, el equipo de PEGA D&E presentó prototipos con un nuevo material biodegradable, reciclables y reutilizables llamado “Paper PP Alloy“. El material es una aleación de papel reciclado y polipropileno, y ha sido diseñado para moldear el cuerpo/chasis de electrónicos de consumo, incluso en sus partes más complejas.

Es capaz de ser moldeado por inyección (como el plástico ABS estándar)  sin tener que cambiar el proceso de fabricación. Esto significa que será fácil adoptarlo en el futuro, si es que deciden reemplazar los materiales no biodegradables y no reciclables. Paper PP Alloy es ideal por su durabilidad y bajo costo, como pudieron demostrarlo al exhibir piezas de una netbook.

En el pasado, la gente de PEGA ha producido una serie de otras innovaciones notables para la industria de la tecnología, incluidos los componentes para productos ASUS revestidos de bambú y un material inyectable a base de ácido poliláctico y policarbonato – derivado de fuentes como el almidón de maíz, mandioca y caña de azúcar.

Desde mi perspectiva es plástico rebajado que utilizado en gadgets resulta atinado,  pero falta probar su verdadero uso en un chasis de laptop con  temperaturas altas o uso continuo de su GPU. No recomendaría comprar una laptop blanca con este material, a menos que seas fan de las manchas de calor.

Link: Paper PP Alloy computers are eco-friendly (Übergizmo)