El Papa advierte que la tecnología no puede reemplazar a Dios

El Papa advierte que la tecnología no puede reemplazar a Dios

Aunque la tecnología nos ha ayudado a hacer muchas cosas, el hombre no es todopoderoso, dice Benedicto XVI.

La tecnología parece ser un tema de preocupación importante últimamente en el Vaticano. Después de bendecir a los hackers y las redes sociales, y advertir sobre los peligros de Internet (como el satanismo), el Papa benedicto XVI ha advertido este Domingo de Ramos que no creamos que la tecnología puede reemplazar a Dios.

“Desde los inicios, hombres y mujeres han tenido el deseo – y esto es cierto hoy como en el pasado – de ser ‘como Dios’, de obtener la grandeza de Dios por sus propios medios”, dijo el Papa. “La humanidad ha logrado tantas cosas: podemos volar, podemos ver y hablar con otros que están en los lugares más lejanos del planeta. Y aún así la fuerza de gravedad que nos jala hacia abajo es fuerte”, afirmó.

El Papa advirtió que tal como los avances tecnológicos han mejorado la vida del hombre, también han aumentado las posibilidades para el mal. Los recientes desastres naturales, indicó, deben recordarnos que la humanidad no es todopoderosa.

Si los hombres quieren tener una relación con el todopoderoso, primero deben “abandonar el orgullo de querer convertirse en Dios”, dijo.

Link: Technology can’t replace God: Pope (Reuters)