PC

El creador de Madden demanda a Electronic Arts

Bueno, él se proclama el creador del juego según sus declaraciones. El 30 de marzo, Robin Antonick, un programador a quien se contrató de manera independiente para trabajar en el primer título de Madden, presentó una demanda ante una corte en California, argumentando que Electronic Arts no le ha pagado las regalías que habían convenido por el uso de su trabajo. Según Antonick, él programó el juego basado en el estilo de decisiones de John Madden y que, en 1986, EA accedió a pagarle regalías si las siguientes versiones del juego se derivaban de su trabajo.

El tiempo pasó y el dinero dejó de llegar en 1992. Luego, cuando empezó la publicidad por los 20 años del título, Antonick sintió curiosidad y revisó el juego, dándose cuenta de que se seguía usando la programación básica que había hecho en la década de los 80. Y entonces, se le ocurrió que podía ir y pedirle a EA la compensación que le correspondería, dado que durante su existencia Madden ha generado unos US $4 mil millones en ganancias.

Ahora, seguro ustedes se están preguntando lo mismo que nosotros ¿por qué no le pareció extraño dejar de recibir su paga desde hace 19 años? Y ¿en serio le tomó tres años desde el vigésimo aniversario de la franquicia para decidirse a demandar? Suena a esos parientes que nadie conocía, pero que se aparecen cuando muere el tío rico.

Antonick declaró, además, que lleva años de negociaciones con Electronic Arts. Cool story, bro.

Link Video game creator sues company for billions (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos