El Asus Xtion Pro debutará en Japón

El Asus Xtion Pro debutará en Japón

Es la versión destinada para desarrolladores

Aparecieron fugazmente en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y parece que los japoneses van a ser los primeros en disfrutarlos. Al menos con el Asus Xtion Pro. Se trata de un dispositivo similar al Kinect pero pensado para PC que Unity Corporation va a distribuir en el país del sol naciente.

La comparación con el Kinect no es gratuita y no se debe sólo a que se trate de un detector de movimiento pensado como periférico. Detrás de su tecnología (al menos buena parte de ella) está Prime Sense, la misma compañía que ayudó a desarrollar el dispositivo de la Xbox 360. Xtion Pro está pensado como su nombre indica para los desarrolladores que quieran crear nuevas aplicaciones y juegos, mientras que la versión doméstica es la Wavi Xtion, de la que todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

En todo caso y teniendo en cuenta de que Microsoft parece no tener demasiada prisa en llevar el Kinect al PC, Asus puede llevarse un más que interesante nicho de mercado dentro de los videojuegos para PC y de paso revolucionar la escena. Las próximas navidades pueden ser la fecha clave.

Link:  Unity Corporation releases Xtation Pro Pc Motion Sensor in Japan (Engadget)