El 3 de mayo el iMac tendrá Thunderbolt y chips Sandy Bridge

El 3 de mayo el iMac tendrá Thunderbolt y chips Sandy Bridge

por

El ex-Light Peak quiere su lugar en el mundo

¿Un MacBook o un iMac? Con el auge de los notebooks, Apple está viendo cómo estos productos disminuyen las ventas de sus computadoras de escritorio iMac, por lo que están apurados en darles un toque de actualización que las mantenga vigentes en el mercado. Así, se ha confirmado que el día martes 3 de mayo, es decir, en unos pocos días más, Steve Jobs ordenará el refresco de los modelos iMac en las tiendas Apple alrededor del mundo.

El primer cambio significativo será la desaparición de la salida de video Mini DisplayPort y su reemplazo por el multi-uso Thunderbolt, el cual ya hizo su estreno en los portátiles MacBook hace poco tiempo y que es el resultado del trabajo de Intel en una implementación “indecente” de Light Peak.

Además, llegará la segunda generación de procesadores Intel Sandy Bridge, un movimiento natural que buscará poner al día las entrañas de estos computadores que además de minimalismo, buscan también ofrecer mayor rendimiento que los MacBooks, como para justificar el cambio.

Sin duda, lo más interesante acá es la llegada de Thunderbolt y la confirmación de lo obvio: Apple planea extenderlo a través de toda su línea de productos, en busca de la ¿dominación mundial? y la adopción masiva por parte de otros fabricantes también, al ubicarlo como una alternativa fuerte en el área de la conectividad.

Fuente: Insiders have Sandy Bridge iMacs in retail shops May 3 (electronista)