fayerwayer

DownloadSquad cierra, víctima de AOL

El blog sobre software dejará de funcionar a partir de hoy.

AOL decidió cerrar uno de sus más populares sitios de tecnología, DownloadSquad, en sus esfuerzos por aminorar costos. El sitio fue lanzado originalmente por Weblogs, empresa que fue adquirida por AOL en 2005.

El sitio se dedicaba a cubrir software – sobre todo software libre, por lo que es posible que AOL no descubriera ninguna estrategia para hacer al sitio rentable pese a las millones de visitas que recibía al mes. Por supuesto, el editor del sitio, Sebastian Anthony, no está nada contento con la decisión, que calificó de “loca” en Twitter.

El cierre de DownloadSquad sigue la fusión de AOL con Huffington Post, proceso por el cual Arianna Huffington se convirtió en la editora jefe de 56 sitios y se enfocó a realizar algunas grandes modificaciones. Entre ellas, está el plan de desechar unos 30 blogs y “fusionarlos” con otros sitios del conglomerado que se han visto como marcas más fuertes.

Los cambios no han sido fáciles: hace un par de semanas, la plana mayor de Engadget dejó el sitio y se fue a realizar un nuevo proyecto, abandonando el blog por diferencias con los planes de AOL.

Links:
– AOL/HuffPo shuts down DownloadSquad (ZDNet)
Farewell, Internet (DownloadSquad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos