Ciencia

Documento filtrado del CERN señala que se habría descubierto la “partícula de Dios”

El memo no ha sido comprobado, pero podría significar un gran descubrimiento para la física.

Aparentemente, los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Suiza descubrieron el esquivo bosón de Higgs, también llamado la «partícula de Dios», según un documento filtrado perteneciente a científicos del detector ATLAS en el CERN.

El bosón de Higgs es una partícula que, según el modelo estándar de la física de partículas, debería existir, pero que nunca ha sido observada. El bosón explicaría el origen de la masa en las partículas, entre otras cosas, y daría sustento a varias teorías de la física que no han podido ser comprobadas.

El documento detalla el descubrimiento de algo, que podría ser el bosón de Higgs o bien podría ser otra cosa – no queda claro. Se trata de una filtración – que no ha sido analizada en profundidad ni corregida – , así que no hay que emocionarse mucho todavía.

De acuerdo al documento, se detectó un rango de energía donde se observa un exceso de fotones, que podrían ser resultado de la presencia de las partículas de Higgs. Esto significa que los científicos ahora saben más o menos dónde estarían ubicados los famosos bosones. «El presente resultado es la primera observación definitiva de física más allá del modelo estándar. Emocionantes nuevas físicas, incluyendo nuevas partículas, se puede esperar encontrar en un futuro muy cercano», señala parte del memo.

Todavía no hay confirmación respecto a si el documento es real o falso. Aún en caso de ser verdadero, se trata de datos que todavía son preliminares, por lo que lo mejor es esperar un poco para ver si el CERN puede hacer un anuncio con pruebas y datos concretos del posible descubrimiento.

Link: Overexcited rumors of LHC Higgs Boson discovery (Discovery News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos