Móviles

Desarrollan interfaz para controlar móvil con los pensamientos

Proyecto en fase de desarrollo funciona con una cinta de electródos y un dispositivo bluetooth.

Un equipo de científicos de la Universidad de California están desarrollando una interfaz capáz de comunicar el cerebro con el teléfono móvil. Una verdadera tecnología manos-libres, la cual funciona mediante una cinta para la cabeza con electródos y un dispositivo bluetooth.

El usuario debe ponerse la cinta y mirar en una pantalla que contienen los números del 0 al 9, cada uno brillando a diferente velocidad; la frecuencia de cada dígito es captada con los electrodos y enviados  al dispositivo bluetooth para que sepa que números marcar.

El investigador Tzyy-Ping Jung y sus colegas son los encargados de esta investigación, la cual aún está en proceso de prueba/error pero de momento han tenido bueno resultados, un 70% -85% de exactitud con beta-testers con diferente grado de entrenamiento.

Aún estamos algo distantes para ver aplicaciones cotidianes con este tipo de tecnología pero cada vez son más las noticias que se sabe de proyectos de este estilo. En un futuro próximo estaremos controlando muchas cosas con la mente.

Link: Scientist develop Brain-Computer Interface for Cell Phones (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos