Destacados

Desarrollan e-book español para discapacitados visuales

Cumple con todos los parámetros de accesibilidad para que el texto pueda ser reproducido en voz

(cc) Jacoplane

Un libro electrónico que traduce automáticamente los textos a sonidos, es sin lugar a dudas, una excelente forma de utilizar la tecnología para romper las barreras que separan a los discapacitados visuales de algunas obras que no están disponibles en Braille, por ejemplo.

Esa es la idea que persigue la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Ministerio de Educación que han presentado “Leer para aprender. Leer en la era digital”, el primer libro electrónico completamente accesible para personas ciegas o con discapacidad visual.

Este ebook capaz de traducir automáticamente los textos en voz y de ir indicando los distintos niveles de lectura, contiene un conjunto de artículos, breves y divulgativos de varios temas de la sección “Con Firma” del centro virtual Leer.es.

Esperemos que este tipo de tecnología se haga popular y así democratice el acceso a la información de todos colectivos, independientemente de sus deficiencias físicas.

Y es que de implantarse este tipo de materiales en todas las escuelas, por ejemplo, podríamos garantizar la completa inclusión de los alumnos con discapacidad visual, lo que sin duda facilitará su posterior inserción social y laboral.

Así que ojalá se pase de la promesa y la ilusión a la práctica y este tipo de proyectos realmente estén al alcance de todos, independientemente de sus poderes adquisitivos, porque he ahí una barrera adicional.

Link: El primer e-book para ciegos (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos