Equipos

Demandan a Google por rastrear ubicación de usuarios de Android

Julie Brown y Kayla Molaski en un tribunal de Detroit, quienes exigen la friolera de USD $50 millones.

¿Se acuerdan de que la semana pasada les contábamos que dos hombres habían demandado a Apple en un tribunal de Florida por violaciones a la privacidad al grabar información de localización de usuarios de iPhones y de iPads?

Nos imaginamos que sí. Bueno, resulta que ahora le toca el turno a las chicas, porque dos mujeres de Michigan han demandado a Google — involucrada en la misma polémica que los de Cupertino — por recolectar datos de los usuarios en los dispositivos con sistema operativo Android.

La demanda, interpuesta por Julie Brown y Kayla Molaski en un tribunal de Detroit, quienes exigen la friolera de USD $50 millones, pretende lograr que dejen de vender los aparatos con el software que permite rastrear la ubicación de los usuarios.

La razón es que, según ellas, aquello “pone en riesgo a los usuarios de invasiones a la privacidad, incluyendo acoso físico”.

Google reconoció la semana pasada que recolecta información de ubicación de usuarios de aparatos androides, pero al mismo tiempo señaló que ésta no puede ser rastreada hasta individuos específicos.

LinkGoogle sued over Android data location collection (cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos