Dell hace crecer embalajes a partir de hongos

Dell hace crecer embalajes a partir de hongos

Cuando dejas de usarlo puedes tirar los hongos a compostaje con otros desechos orgánicos.

El envío de piezas y computadores es un asunto que requiere de mucho empaquetamiento, para que las piezas lleguen bien a su destino sin romperse. Sin embargo, todo ese material para el embalaje al final termina siendo basura y contaminación. Algunas empresas han tratado de reducir el tamaño de sus cajas, mientras otras, como Dell, han optado por los empaques biodegradables 100% naturales hechos de hongos.

Los empaques de hongo “crecen” en un molde donde se ponen los hongos junto con carbohidratos para alimentarlos. Éstos crecen siguiendo la forma del molde, y cuando lo llenan se pueden usar para empaque. Según Dell, el proceso de fabricación requiere un 98% menos energía que hacer embalajes de poliestireno extruido (plumavit) que se usa normalmente.

Además, cuando dejas de usarlo puedes tirar los hongos a compostaje con otros desechos orgánicos.

Dell probó los embalajes de hongo y pasaron todos los tests de seguridad, de modo que la empresa comenzará a embalar algunos de sus productos con este material. Los primeros en entrar en este programa de embalaje serán los servidores PowerEdge R710.

La empresa planea eliminar 9 millones de kilos de material de empaque de sus envíos para fines de 2012. También espera hacer que el 75% de sus paquetes sean reciclables para la misma época.

Queda por aclarar, eso sí, si abrir una caja con un computador Dell provocará alucinaciones, o si el empaque puede ser convertido en una sopa de hongos.

Link: Dell plans pilot to ship products in mushroom packaging (Dell vía Electronista)