Videojuegos

Cuando los hombres lloran presenta: adiós al récord en Q’bert

Primero, oh, jóvenes lectores, acérquense. Sí, aquí alrededor de la fogata que ha preparado su abuelo Lex. De acuerdo, no es fogata, muy probablemente me estén leyendo desde una iPad o su PC de escritorio, pero cuando hablo de juegos así de viejos, se siente como si hubiese nacido el siglo pasado.

Oh, mier… nací el siglo pasado.

El punto es el siguiente. Tal vez ustedes no recuerden Q’bert, pero era un simpático, eh, un… no tengo idea de qué era, pero su misión era saltar sobre algunos cuadros de color, cambiándolos al tocarlos, sin ser tocado por otras criaturas. Si Q’bert era capturado, soltaba un @!#?@!?, que no soy yo en plan de autocensura, eso era lo que aparecía en un globo sobre el personaje.

El viernes por la tarde, George Leutz, un gamer de Nueva Jersey, Estados Unidos, llevaba ya 36 horas jugando Q’bert. Su meta: romper el récord impuesto por el canadiense Rob Gerhardt en noviembre de 1983. Es decir, tenía que superar los 33,273,520 puntos con una sola moneda y en más de 70 horas. Todo iba bien, incluso el programador del juego (que fue lanzado en 1982), Warren Davis, le envió mensajes de apoyo a pesar de no estar físicamente en el Richie Knucklez Arcade Games, donde se llevaba a cabo el intento.

El futuro se veía prometedor. Mujeres voluptuosas, ríos de cerveza por las calles, poder decirle a sus padres «¿Ven? Y decían que los videojuegos no iban a dejarme nada bueno».

Y, entonces, alguien desconectó un gabinete cercano al cual estaba y el juego se reinició, mandando todo al cuerno. Adiós ilusiones, adiós mujeres que aman a los hombres que rompen récords de juegos de 1982, adiós ríos de clara y oscura. El sueño había terminado.

No sabemos qué pasó después, pero lo más seguro es que ese gabinete de Q’bert recibió por lo menos dos patadas. Y que un hombre, todavía con el joystick en la mano y la cara de incredulidad, derramó un par de lágrimas.

Después del salto, un ejemplo de gameplay de Q’bert, para los más jóvenes. Ahora, tráiganme mi Metamucil y largo de mi casa, truhanes.

Link Q*bert Record Attempt Scuttled After Machine Unplugged (Kotaku)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b-LR3036LuI[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos