¿Cuándo llega AMD Llano?

¿Cuándo llega AMD Llano?

por

Dicen que viene en camino

Esta noche CHW está invitado, junto a lo más selecto de la prensa tecnológica, a una velada en donde AMD piensa tirar la casa por la ventana. Se trata de la celebración del primer envío del APU AMD Fusion Serie-A, nombre clave Llano, el hermano grande de la generación Fusion que revisamos en febrero, cuando pusimos en la parrilla a Zacate, la versión dual core. El primer cargamento salió hace poco de las plantas de Singapur (en la foto celebran la ocasión) y está recorriendo el canal de venta para tener volumen y presencia a la hora del lanzamiento oficial (que podría coincidir con el 21 de julio, justo para el solsticio).

Llano viene siendo un APU (Accelerated Processor Unit) de cuatro núcleos CPU, a los cuales se suma un controlador de memoria y el núcleo gráfico de la misma generación de las AMD Radeon HD 5570, en teoría mucho más poderoso que la Radeon HD 6310 que viene con el APU Zacate. Por otro lado, AMD plantea que a lo mejor Sandy Bridge puede ser más rápido para tareas específicas, pero que replicando el comportamiento diario de los usuarios reales, que combinan navegación, música, video, documentos y flash al mismo tiempo, Llano ofrece una mejor experiencia que el producto Intel. ¿Será cierto? El siguiente video lo afirma, aunque tendremos que comprobarlo en persona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mdPi4GPEI74[/youtube]

El APU Llano viene acompañado del chipset Hudson D3, el cual integra Southbridge y Northbridge en una sola pieza y de paso incorpora USB 3.0 nativo. La cosa se está poniendo buena, señores.

Link: AMD Now Shipping Quad-core Llano APU to OEMs (Tom's Hardware)