Crytek anuncia que más de 250 universidades ya usan el CryEngine 3

Crytek anuncia que más de 250 universidades ya usan el CryEngine 3

¿Se imaginan tomar “fundamentos del diseño de niveles” en lugar de esa aburrida clase de termodinámica? Yo si, lamentablemente la universidad donde estudié nunca consideró la carrera de desarrollo de videojuegos como algo prioritario. En otros lugares del mundo las cosas son diferentes y los estudiantes tienen oportunidad de utilizar herramientas de desarrollo populares (como el CryEngine 3) de modo que al terminar su carrera ya estarán listos para obtener el trabajo de sus sueños.

Hoy Crytek anunció que el número de universidades que se registraron para recibir una copia gratuita del CryEngine 3 llegó a 250 durante el último año. Las disciplinas son variadas y van desde las licenciaturas en física o ciencias computacionales, hasta las de diseño, arquitectura o cine. Todos recibirán acceso a las herramientas con que se diseñó Crysis 2, así como la documentación para conocer a detalle el motor gráfico.

La lista de universidades no se ha divulgado, así que desconocemos si se encuentra alguna de Latinoamérica. Aquellos que no tenemos tanta suerte tendremos que esperar hasta agosto para obtener una copia gratuita del SDK.

Vía: Comunicado de prensa Crytek