Crysis 2 Editor y CryEngine SDK en menos de 4 meses

Crysis 2 Editor y CryEngine SDK en menos de 4 meses

Crysis 2 de por sí es un juego altamente modeable que pide a gritos una herramienta para que la comunidad haga volar su imaginación más allá de la que vólo la nuestra. Menos mal en Crytek están trabajando en ello y el mismo Cevat Yerli envió una carta abierta a CryMod sobre la fecha para las herramientas, que son dos.

La primera es el Crysis 2 Editor, que de alguna forma será el principal aliado para la comunidad a la hora de dejar la ensalada y crear nuevos niveles en el último título de Crytek. La segunda es un peso pesado, el SDK completo de CryEngine 3, que permitirá a los desarrolladores crear sus propios juegos de forma gratuita como lo anunciamos en Niubie, al menos que estén pensando en comercializarlo, por lo que deberán hablar con la compañía. El editor del juego llegará a principio del Verano (Invierno en el cono sur) mientras que el SDK lo hará en Agosto, junto a ejemplos y otras cosas más highly technical.

Quizás a finales de año empezaremos a ver los resultados de la comunidad con estas herramientas. Por ahora mi sueño de ver los niveles de Crysis y Crysis Warhead bajo el motor de Crysis 2 – CryEngine 3 por si no se dieron cuenta – tiene para unos meses más. Aquellos que están buscando hacer juegos (o cinemáticas) desde cero pero no están convencidos, chequeen este video y pónganse a llorar de la emoción.

Link: Be Free… Be Creative… Be the Developer (CryMod vía VE3D)